Lina Hinestroza
Lina Hinestroza es una mujer auténtica, creativa y apasionada por lo que hace. Siempre tiene una sonrisa lista, una idea nueva en mente y una forma muy suya de ver el mundo que inspira a los que la rodean.
Hay momentos en la vida que nos quiebran… o nos transforman. A Lina Hinestroza le dijeron “cáncer” y, aunque el miedo fue real, también lo fue la fuerza que despertó en ella. Convirtió su experiencia en propósito y su dolor en una voz cálida que hoy acompaña a cientos de pacientes y cuidadores.
Fue en 2013 que le dieron ese diagnóstico de cáncer de mama. Lo que al principio se vivió como una noticia devastadora, se convirtió con el tiempo en el origen de su mayor propósito. Superó 16 quimioterapias, varias cirugías y un sinfín de emociones difíciles, pero también encontró en ese proceso una comunidad que, como ella, necesitaba información, compañía y esperanza. Así nació AlmaRosa, la fundación que hoy lidera y desde donde acompaña con una visión integral y profundamente humana a pacientes oncológicos, cuidadores y familiares.
Comunicadora de profesión, Lina dirige también la agencia Primavera RRPP. Es escritora, conferencista y coach especializada en bienestar emocional. Su historia personal —que cuenta en el libro Cáncer, un regalo mal empacado— se ha convertido en un faro para muchas personas que viven con esta enfermedad.
Desde AlmaRosa, ha impulsado proyectos como la guía digital El lado amable del cáncer, espacios de autocuidado como Prana Rosa, campañas de sensibilización como la Carrera de las Rosas y pasarelas de moda con pacientes como modelos. Su mensaje es claro: el cáncer se puede transitar con mayor bienestar si lo enfrentamos con herramientas, verdad, empatía y red de apoyo.
En The Golden Club, nos honra recibir a una mujer que convirtió el dolor en propósito, que sigue transformando vidas desde su historia, y que nos recuerda que incluso en los momentos más duros, se puede estar —y sentirse— más viva que nunca.
Si quieres conocer más a Lina, puedes visitar su cuenta de Instagram, @linahinestroza, y claro, no te pierdas su entrevista en The Golden Club.


